Infancia y adolescencia
Nació el 5 de mayo de 1988 en el barrio londinense de Tottenham en Inglaterra, Reino Unido. Hija de la inglesa Penny Adkins (1970) una masajista y del galés Mark Evans. Cuando tenía apenas dos años su padre la abandonó dejando a su madre, de veinte años, sola y sin ayuda de nadie. En 1997, a los nueve años, se mudó con su madre a Brighton, ya que Penny había encontrado trabajo como fabricante de muebles y organizadora de actividades de aprendizaje para adultos. Dos años más tarde, ella, su madre y su padrastro se mudaron nuevamente a Londres; primero a Brixton y luego en los suburbios del distrito West Norwood en el sur de Londres. Adele se inspiró en dicho distrito para escribir su primera canción «Hometown Glory», la cual fue lanzada como primer sencillo de su álbum 19.
Comenzó a cantar a los cuatro años y afirma que se obsesionó con las voces de algunas intérpretes por cómo cambiaban sus tonos, de enojado a excitado y de alegre a descontento. Recuerda que la primera artista que llamó su atención fue Gabrielle, y para imitarla le pidió a su madre comprar un parche ocular, que adornó con lentejuelas, sin embargo, al día siguiente de haberlo usado lo tiró tras sufrir «burlas en la escuela».
En 2003, a los catorce años, descubrió unos discos compactos de Etta James y Ella Fitzgerald en una tienda de antigüedades de música jazz local, y sostuvo que «fue como un despertar». Asimismo afirma que «comenzó a escuchar a Etta James durante una hora» todos los días, y la rutina la llevó a «conocer [su] propia voz». Ese mismo año, ingresó a la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología en Croydon, donde fue compañera de las reconocidas cantantes Leona Lewis y Jessie J, egresándose en el 2006. En una ocasión, «como parte de su curso grabó algunas demos, y un amigo las subió a MySpace», que posteriormente serían descubiertos por un empresario de un sello discográfico. Tras egresarse, estaba más interesada en entrar en una A&R para descubrir talentos y convertirlos en famosos que iniciar una carrera musical.
Pasó gran parte de su juventud en Brockwell Park, donde tocaba la guitarra y cantaba para sus amigos; esto la inspiró a escribir «Million Years Ago», canción perteneciente a su tercer álbum 25. Adele declaró: "Tiene bastantes momentos grandes de mi vida que he pasado allí, y pasé de nuevo por allí [en 2015] y literalmente me largué a llorar. Realmente lo extrañé mucho."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario